SERVICIOS Y SOLUCIONES

Consultoría

Así como la nueva era tecnológica obligó especialmente al sector privado a modernizar y agilizar sus procesos, así mismo este cambio se ha implementado en el sector público, aunque a un paso más lento. Uno de los objetivos de la política pública de Gobierno Digital es optimizar todos los trámites con las entidades gubernamentales y cambiar así el paradigma hacia un Estado eficiente, eficaz y cercano al ciudadano.

En Camerfirma Colombia le brindamos a la Administración Pública las herramientas necesarias para demostrar su constante cambio, dinamismo y adaptabilidad a las TIC’s.

Política

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Gobierno Digital

CONSULTORIA

El eje transversal de la Política de Gobierno Digital es el Modelo de Servicios Ciudadanos Digitales. Sin embargo, muchas entidades aún no saben cómo implementarlo. En Camerfirma hacemos un acompañamiento minucioso a cada entidad u organización para identificar la brecha digital y qué les hace falta para cumplir con la normativa: servicios de autenticación digital, carpeta ciudadana e interoperabilidad.

Nuestra consultoría consiste en:

– Identificar el fundamento normativo de los Servicios Ciudadanos Digitales

– Indicar las acciones necesarias para la ejecución de los servicios básicos que son: interoperabilidad, autenticación digital y carpeta ciudadana digital.

– Entendimiento y desempeño de los servicios especiales (aquellos que brindan soluciones que por sus características realizan nuevas ofertas de valor y son adicionales a los servicios ciudadanos digitales básicos)

– Identificar la situación de la entidad frente al cumplimiento del Decreto 620 de 2020 que establece los lineamientos generales de los Servicios Ciudadanos Digitales y permite el acceso a la administración pública a través de medios electrónicos.

– Priorizar o establecer un plan de acción para la implementación gradual de este decreto, así como los lineamientos definidos en el Manual de Gobierno Digital.