Función pública

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Token Virtual

¿Qué es?

Certificado emitido a una persona física que pertenece al servicio de la Administración Pública, permite identificarla en el ejercicio de sus funciones. En concreto, el certificado confirma la identidad del Empleado Público, la identidad de la entidad pública y la vinculación que el empleado público tiene con esta.  Únicamente otorgará a su titular las facultades que posee por en el desempeño de sus competencias, de su trabajo o de los servicios prestados para la entidad pública correspondiente. Este certificado contiene en sus campos la referencia al cargo o puesto y al área o unidad de destino, pero no informa acerca de la existencia de poderes de representación.

Para la solicitud del certificado digital deberá:

  1. Diligenciar formulario de solicitud del certificado digital ingresando a los botones situados a final de esta página y continuar con el proceso de pago.
  2. Posterior a la verificación de pago, se le solicitará la documentación para verificar su identidad y se procederá a la emisión del certificado digital, el cual será enviado al suscriptor.

Solicitante/Titular

Es el empleado público identificado en el certificado por su nombre, apellidos y Documento de identidad, también llamado “firmante” o creador de firma electrónica.

Vinculación con Entidades Pública

Deberá acreditarse fehacientemente el cargo o puesto de trabajo del empleado público para relacionarle con la entidad a la que presta sus servicios.

Pago a través de pasarela de pagos:

SOLICITAR CERTIFICADO DIGITAL UN AÑO
SOLICITAR CERTIFICADO DIGITAL DOS AÑOS

Pago concertado con entidad previamente:

SOLICITAR CERTIFICADO DIGITAL UN AÑO
SOLICITAR CERTIFICADO DIGITAL DOS AÑOS