SERVICIOS Y SOLUCIONES

Go Sign

Gestión de flujos
y circuitos de firma para empresas

VISIÓN GENERAL

La firma electrónica como base de la digitalización de los flujos de trabajo

La mayoría de las empresas utilizan ERP y ECM para gestionar los procesos de firma y autorización, pero siempre hay el mismo problema al final de esos flujos de trabajo: hay que imprimir, firmar y entregar los documentos a los clientes.

Con nuestra solución de confianza digital para transacciones y aprobaciones GoSign, las empresas pueden preparar, firmar, autenticar y almacenar digitalmente acuerdos que antes tenían que ser preparados y firmados físicamente.

GoSign reduce el tiempo requerido para preparar y firmar acuerdos y garantiza el valor legal completo de las transacciones y los documentos firmados. Los ahorros son especialmente impresionantes en el caso de los contratos con terceras organizaciones (por ejemplo, socios comerciales o clientes).

logo Dike GoSign

La forma más fácil de firmar documentos

Puede pasar fácilmente de un proceso de firma de documentos parcialmente digital a un enfoque digital integral totalmente confiable.

Simplifique los procesos internos y externos, aproveche los dispositivos móviles y acceda a las personas que trabajan fuera de la oficina. Interactúe fácilmente con sus compañeros o clientes, ejecutando inmediatamente sus decisiones, en cualquier momento y en cualquier lugar.

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ORGANICE DOCUMENTOS PARA SU FIRMA

  1. Cree el expediente con los documentos que se deben aprobar y los anexos.
  2. Cargue los documentos desde diferentes fuentes (escritorio, teléfono móvil, almacenamiento en nube, ERP, etc.).
  3. Asigne acciones de aprobación y etiquetas de firma.
  4. Defina el plazo, la urgencia y los métodos de notificación.

DEFINA DESTINATARIOS

  1. Introduzca los destinatarios.
  2. Establezca la secuencia en la que el expediente debe ser aprobado y/o firmado.
  3. Aproveche las capacidades de la política de firma para definir procesos preconfigurados.

FIRME Y APRUEBE

  1. Acceda a sus documentos desde el escritorio o el móvil…
  2. Revise los archivos adjuntos y las notas fuera de línea también.
  3. Utilice cualquier tipo de firma digital (firma electrónica simple, electrónica certificada o digital) para firmar documentos.

GoSign soporta todas las firmas electrónicas permitidas

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Firma electrónica simple

Adecuada para transacciones de bajo riesgo como las aprobaciones internas. Muy fácil de usar, pero no es auditada ni tiene presunción legal.

Este mecanismo permite identificar a una persona frente a un mensaje de datos para saber que sí es quien dice ser. La puede emitir cualquier persona, bien sea natural o jurídica.

Ejemplos: contraseñas para acceder a documentos privados o biometría como la huella en un banco.

 

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Firma electrónica certificada

Emitida por entidad de certificación digital como Camerfirma Colombia que da fe y confianza a la transacción. Todos los servicios de las entidades de certificación deben estar acreditados por el ONAC, como es el caso.

Con este mecanismo se tiene certeza que no hay fallas de seguridad, que es confiable y apropiado.

 

 

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Firma digital

Se garantiza 100% de validez jurídica en una transacción. También es emitida por entidad de certificación digital como Camerfirma Colombia y está acreditada ante el ONAC.

Es un algoritmo matemático que cifra el documento a través de criptografía. Garantiza la integridad y autenticidad de cualquier documento.

Además, se hace previamente una validación de identidad, gracias al respaldo de la entidad de certificación.

 

CASOS DE USO

Una solución, muchas aplicaciones posibles para digitalizar sus transacciones y procesos de aprobación

  • Procesos de aprobación interna

    Autorizaciones internas a lo largo de la cadena de valor y desde diferentes lugares, integradas con los sistemas de la empresa.

  • Negocios a empleados

    Digitalización de la contratación de empleados y la gestión de recursos humanos dentro de la organización.

  • Negocios a consumidores

    Digitalización de las interacciones con los clientes: desde la adquisición de perspectivas hasta la contratación a distancia y la gestión de contratos a distancia.

  • De empresa a empresa

    Digitalización de los procesos de adquisición y gestión de contratos con proveedores y asociados.