soporte
Token Virtual CAMERCLOUD
Es la forma más practica para que los trabajadores, clientes, proveedores y cualquier
persona relacionada con tu empresa pueda firmar de forma segura cualquier tipo de
documento. Camercloud es la solución para la custodia de claves y firma centralizada
con autenticación on-line en los servidores de nuestros servicios camercloud desde
cualquiera de sus dispositivos PC por medio de la aplicación de escritorio con sus datos
de acceso al usuario activo (PIN, PASSWORD, OTP)
¿Cómo instalo mi Token Virtual Camercloud?
¿Cómo firmo con mi Token Virtual Camercloud?
Modificar – configurar mi firma en Adobe Acrobat
Preguntas frecuentes
Nuestros certificados si funcionan para MAC para firmado en Acrobat, pero si requiere
firmar en alguna plataforma predeterminada, debe generarle la consulta al agente de
soporte para que él le indique si es o no compatible el firmado en esa plataforma desde
un equipo MAC.
Debe revisar el correo electrónico ingresado y realizar confirmación de la solicitud, luego
de esto, se realiza una validación de documentos (proceso interno a cargo del área de
Autoridad de Registro) y por último, debe estar atento al número de contacto suministrado
para realizar proceso de validación de identidad (contar con dispositivo con cámara y
cedula en físico).
Una de las grandes ventajas del certificado Camercloud es la total autonomía de las
credenciales del certificado, el titular asigna cada una de las credenciales, sin estar a la
espera de un correo o notificación el cual tenga credenciales del certificado, al tener total
autonomía el usuario también podrá cambiar o modificarlas desde el sitio web de
camercloud cuando así lo requiera o desee.
Se emitirá al correo que registro el titular en el proceso de solicitud, un correo con asunto
Activar Usuario el cual encontraran con el remitente camercloud@camerfirma.com, deben
dar clic al enlace que viene en el cuerpo del correo el cual dice Activar Usuario, allí
deberá asignar un primer factor de autenticación, (Email, Password o PIN), en segundo
lugar, deberá activar el doble factor de autenticación, tener en cuenta el factor OTP será
obligatorio.
El servicio de certificado Camercloud solicita se tenga una doble autenticación para el
ingreso al usuario y procesos de firmado, estos factores de autenticación son los
siguientes
– Password: esta es la misma que asignan en el primer paso de activar el
usuario donde asignan una contraseña y la confirman, esta puede ser
alfanumérica.
– PIN: esta opción debe ser un dato numérico de cuatro dígitos.
– Email: al activar esta opción en procesos de firmado será enviado un código a
la cuenta del titular.
– OTP: factor el cual deben activar con una de estas tres aplicaciones, Google
Authenticator, Microsoft Authenticator y Viafirma OTP.
NOTA: al ser un certificado el cual requiere el doble factor de autenticación es obligatorio
activar el OTP.
El servicio camercloud al permitir el manejo autónomo del certificado y cada uno de los
factores que activa en su usuario los cuales puede restablecer o recuperar si llega a
olvidar.
– La contraseña la puede restablecer ingresando al sitio web de Camercloud el
cual encuentra en el siguiente URL https://camercloud.camerfirma.com/ posteriormente
debe dar clic en ¿Olvidaste tu contraseña? por último, debe colocar el usuario
(documento del titular), se enviará un correo para restablecer la contraseña esto a la
cuenta del titular.
– El PIN lo puede restablecer ingresando a su cuenta en camercloud desde el sitio
Web en la siguiente URL https://camercloud.camerfirma.com/ cuando se encuentre dentro
del sitio web ingresar a la opción de factores de autenticación posteriormente dar clic en
PIN y seleccionar detalle allí encontrará la opción para restablecer, al dar clic se enviará
un correo para restablecer a la cuenta del titular.
El servicio de Camercloud como beneficio permite desbloquear cualquier factor de
autenticación, para esto comunicarse a la línea de soporte (601) 7448636 opción 4
solicitando desbloquear el factor que tenga bloqueado.
Nota: si tiene bloqueado algún factor diferente al OTP, el sistema le permite desbloquearlo
desde su usuario en el sitio web https://camercloud.camerfirma.com/ ingresando a la
opción factores de autenticación donde encontrara en rojo el que está bloqueado, dando
clic sobre el factor le muestra opción desbloquear.
Si, para ello es necesario realizar el proceso de instalación en el segundo equipo,
configurando el aplicativo de camercloud desktop con los datos de acceso del usuario, si
se restablece algún dato de acceso en la misma plataforma se actualiza
automáticamente.
Todos los factores de autenticación los pueden desenrolar y enrolar desde el sitio web
https://camercloud.camerfirma.com/ en la sección de factores de autenticación.
Para desenrolar el OTP si aún tiene acceso al código del autenticador puede desenrolar el
factor luego dar clic en la opción de enrolar y el sistema le arrojara el codigo QR para que
pueda enrolarlo en el nuevo dispositivo móvil, pero si no tiene acceso al código
comunicarse a la línea de soporte (601) 7448636 opción 4 solicitando ayuda para
desenrolar el código OTP y enrolar en el nuevo dispositivo móvil
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