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soporte

Token Físico

Los certificados de la SubCA y AC Camerfirma S.A. se almacenan en un dispositivo seguro de creación de firma (Hardware) que cumple los requerimientos FIPS 140-1 Nivel 3. El dispositivo hardware para los certificados de suscriptor es una tarjeta criptográfica o token USB que cumple los requerimientos de acreditación determinados en la legislación vigente o al menos ITSEC E4+. Estos dispositivos estarán expuestos en la página Web de la SubCA.

¿Cómo configuro mi Token?

¿Cómo firmo con mi Token?

Modificación – Configuración de Firma Adobe Acrobat

Preguntas frecuentes

Nuestros certificados si funcionan para MAC para firmado en Acrobat, pero si requiere
firmar en alguna plataforma predeterminada, debe generarle la consulta al agente de
soporte para que él le indique si es o no compatible el firmado en esa plataforma desde
un equipo MAC.

Debe revisar el correo electrónico ingresado y realizar confirmación de la solicitud, luego de esto, se realiza una validación de documentos (proceso interno a cargo del área de Autoridad de Registro) y por último, debe estar atento al número de contacto suministrado para realizar proceso de validación de identidad (contar con dispositivo con cámara y cedula en físico).

El pin del dispositivo llega directamente al correo electrónico registrado (institucional o personal), el asunto del correo es: confirmación de validación de su solicitud.

Para la recuperación de PIN, se debe ejecutar el aplicativo ePass en su versión de Administrador ubicado en la carpeta UTILITIES del la carpeta de instalacion descargada, en la opción adicional “Desbloquear PIN”, tener en cuenta el PUK de la tarjeta emitido en el correo de “Confirmación de validación de Solicitud” para validar el proceso de recuperación de PIN.

Se puede utilizar el firmador recomendado por VUCE: jsign pdf el cual se puede
descargar desde el mismo portal o utilizar el visualizador de PDF adobe acrobat reader,
solamente tener en cuenta al momento de asignar el nombre al documento, agregar la
terminación «»_signed»»

Para firmar un documento digitalmente, sigue estos pasos:
1. Abre el documento en adobe acrobat reader.
2. En la parte izquierda, busca las herramientas.
3. Haz clic en «»Ver más»».
4. Selecciona «»Utilizar un certificado»».
5. Elige la opción «»Firmar digitalmente»».
6. Delimita un cuadro manteniendo clic izquierdo y arrástralo a la ubicación deseada.
7. Haz clic en «»Continuar»».
8. Guarda el documento.
9. Ingresa el PIN del certificado cuando sea solicitado
El documento estará firmado digitalmente.

Esto es debido a que acrobat aun no confía en el emisor del certificado, en este caso es
necesario instalar la cadena de confianza de la entidad certificadora, lo cual se compone
de tres certificados, un certificado raíz y dos intermedios, seguir procedimiento encontrado
en el manual de instalación que se envía al correo del titular.

Si, para la firma de varios documentos se dispone de una herramienta gratuita de uso
libre (xolido sign), con él se pueden firmar varios documentos pdf, siempre y cuando la
estructura del contenido de los documentos sea la misma ya que la estampa se configura
en un lugar y se firmará en la misma ubicación en los demás documentos, seguir
procedimiento de manual de firma masiva en xolido.

Por el momento no es posible ya que se requiere un complemento (elogic monitor) el cual
aún no es compatible para ingreso a SIIF desde equipos con sistema operativo iOS.

Debe comunicarse directamente con alguno de los ingenieros de la entidad para que
realice el proceso de validación de elogic monitor o directamente validar con SIIF.

Debe comunicarse directamente con alguno de los ingenieros de la entidad para que
realice el proceso de validación de elogic monitor o directamente validar con SIIF, tener
presente que CAMERFIRMA es entidad de certificación digital mas no administrador de la
plataforma de SIIF, las actualizaciones para elogic monitor están a cargo directamente de
esta entidad.

Controladores de Instalación dispositivos TOKEN

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