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VUCE Biometría facial
¿Cómo funciona?
La validación de identidad mediante biometría facial permite desmaterializar la generación de los poderes especiales en trámites de comercio exterior y otorga garantía de identificación para realizar procesos de firma en documentos o flujos documentales.
Preguntas frecuentes
Debe realizar el proceso de solicitud de forma común y en el al momento de realizar el proceso biométrico tomar la opción «documento electrónico».
Al momento de completar el proceso biométrico se sugiere ingresar nuevamente al formulario y digitar el número de documento solicitante, deberá evidenciar el siguiente mensaje “Su documento se encuentra en proceso de verificación, debe esperar a la notificación por correo electrónico”
Si evidencia error de reconocimiento facial, deberá cargar nuevamente la biometría ya que el proceso no alcanzo el umbral mínimo del sistema, dirigirse al botón guardar y continuar de la parte superior. (se recomienda realizar el proceso nuevamente desde el celular para mejorar la calidad de imágenes.
Validar en el formulario que el número de contacto sea correcto, si es así, realizar los siguientes pasos: reinicia el celular, poner el celular en modo avión durante aproximadamente un minuto, desactivar el modo avión y dar clic en reenviar OTP, también validar en el aplicativo de mensajería si ingreso a spam y bloqueados
Puede solicitarlo por correo electrónico a soporte@colombia.camerfirma.
No, al momento de registrar la información en formulario no puede poner caracteres especiales como por ejemplo comas, puntos, numerales entre otros caracteres, también se recuerda que dobles espacios o espacios al final de los campos podrán ser factores de falla del uso del mismo.
No, por motivos de seguridad en la plataforma no se permite reestablecer o conocer cuál fue el PIN asignado.
Si no recuerda el PIN debe solicitar la anulación (eliminación) de registro biométrico, por lo que se le habilitará el formulario y podrá generar una nueva solicitud.
El servicio de Camercloud como beneficio permite desbloquear cualquier factor de
autenticación, para esto comunicarse a la línea de soporte (601) 7448636 opción 4
solicitando desbloquear el factor que tenga bloqueado.
Nota: si tiene bloqueado algún factor diferente al OTP, el sistema le permite desbloquearlo
desde su usuario en el sitio web https://camercloud.camerfirma.com/ ingresando a la
opción factores de autenticación donde encontrara en rojo el que está bloqueado, dando
clic sobre el factor le muestra opción desbloquear.
Si, para ello es necesario realizar el proceso de instalación en el segundo equipo,
configurando el aplicativo de camercloud desktop con los datos de acceso del usuario, si
se restablece algún dato de acceso en la misma plataforma se actualiza
automáticamente.
Todos los factores de autenticación los pueden desenrolar y enrolar desde el sitio web
https://camercloud.camerfirma.com/ en la sección de factores de autenticación.
Para desenrolar el OTP si aún tiene acceso al código del autenticador puede desenrolar el
factor luego dar clic en la opción de enrolar y el sistema le arrojara el codigo QR para que
pueda enrolarlo en el nuevo dispositivo móvil, pero si no tiene acceso al código
comunicarse a la línea de soporte (601) 7448636 opción 4 solicitando ayuda para
desenrolar el código OTP y enrolar en el nuevo dispositivo móvil
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