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VUCE Biometría facial
¿Cómo funciona?
La validación de identidad mediante biometría facial permite desmaterializar la generación de los poderes especiales en trámites de comercio exterior y otorga garantía de identificación para realizar procesos de firma en documentos o flujos documentales.
Preguntas frecuentes
Debe realizar el proceso de solicitud de forma común y en el al momento de realizar el proceso biométrico tomar la opción «documento electrónico».
Al momento de completar el proceso biométrico se sugiere ingresar nuevamente al formulario y digitar el número de documento solicitante, deberá evidenciar el siguiente mensaje “Su documento se encuentra en proceso de verificación, debe esperar a la notificación por correo electrónico”
Si evidencia error de reconocimiento facial, deberá cargar nuevamente la biometría ya que el proceso no alcanzo el umbral mínimo del sistema, dirigirse al botón guardar y continuar de la parte superior. (se recomienda realizar el proceso nuevamente desde el celular para mejorar la calidad de imágenes.
Validar en el formulario que el número de contacto sea correcto, si es así, realizar los siguientes pasos: reinicia el celular, poner el celular en modo avión durante aproximadamente un minuto, desactivar el modo avión y dar clic en reenviar OTP, también validar en el aplicativo de mensajería si ingreso a spam y bloqueados
Puede solicitarlo por correo electrónico a soporte@colombia.camerfirma.
No, al momento de registrar la información en formulario no puede poner caracteres especiales como por ejemplo comas, puntos, numerales entre otros caracteres, también se recuerda que dobles espacios o espacios al final de los campos podrán ser factores de falla del uso del mismo.
No, por motivos de seguridad en la plataforma no se permite reestablecer o conocer cuál fue el PIN asignado.
Si no recuerda el PIN debe solicitar la anulación (eliminación) de registro biométrico, por lo que se le habilitará el formulario y podrá generar una nueva solicitud.
Una vez registrados los datos en el formulario de la plataforma VUCE, no se puede modificar, por lo tanto, debe solicitar la eliminación del certificado biométrico por correo electrónico a soporte@colombia.camerfirma.com o autoridaderegistro@colombia.camerfirma.com, especificando el motivo por la cual desea eliminar el registro biométrico y relacionar los datos del solicitante, de igual forma, podrá comunicar mediante llamada telefónica a la línea de soporte (601) 7448636 opción 4.
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