SERVICIOS Y SOLUCIONES

Biometría

En Colombia, la biometría dactilar y facial hace parte fundamental dentro del Modelo de Servicios Ciudadanos Digitales y, en particular, del servicio de autenticación digital para entidades públicas y privadas.

Por un lado, la biometría dactilar ya se ha masificado en nuestro país y redujo el fraude de suplantación en algo más del 85%, exclusivamente para trámites presenciales, beneficiando a sectores como el bancario, empresas de telecomunicaciones, entidades públicas y organizaciones privadas.

En la era digital, Colombia se prepara para los trámites remotos digitales y para ello debe hacerse uso de mecanismos de autenticación con alta disponibilidad y confiabilidad como la biometría facial o dactilar en combinación con la cédula digital y los certificados de firma digital.

En Camerfirma Colombia brindamos el servicio de validación en línea de la identidad de un ciudadano, cotejando sus huellas dactilares frente a la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional. Lo hacemos de una manera ágil, fácil y confiable, aumentando los niveles de seguridad y minimizando los riesgos de fraude por suplantación de identidad.