SERVICIOS Y SOLUCIONES

Certificado SSL

Consigue la confianza de tus clientes

¿Para qué sirve un certificado SSL?

Es parte de un protocolo de seguridad que autentifica la identidad de un sitio web y encripta las comunicaciones con los usuarios para que no las pueda interceptar un tercero. Esto permite a tus usuarios compartir de forma segura y fiable información confidencial como nombres de usuario, contraseñas o números de tarjetas de crédito.

Demuestra que tu web es legítima y segura, consigue la confianza de tus usuarios y mejora tu SEO – posicionamiento en Google.

  • Consigue la confianza de tus usuarios

    Al instalar un certificado SSL a tu sitio web, este será cualificado como seguro por los navegadores web. Se mostrará el candado en la barra del navegador y la “s” en https de la dirección web. Tus usuarios sabrán que te importa su seguridad y privacidad.

  • Mejora tu SEO – posicionamiento en Google 

    Google, como iniciativa para crear un internet más seguro, incluye entre sus recomendaciones el uso de certificados SSL. Por tanto, las webs con certificados SSL son premiadas con una mejora de su posicionamiento orgánico (SEO).

  • Ecommerce 

    Ofrece transacciones económicas seguras: tener un SSL resulta casi imprescindible si eres una tienda online. Además, aumentarás la conversión al generar mayor confianza. Muchos bancos y pasarelas de pago te exigirán tener instalado un certificado SSL para poder trabajar con ellos.

¿Por qué los certificados SSL Camerfirma son los mejores?

  • Son tan seguros que hasta Hacienda confía en ellos: una muestra clara de la calidad y seguridad de los certificados de Camerfirma es que una organización que maneja tantos datos sensibles y confidenciales como la Agencia Tributaria española usa nuestros certificados SSL para su sitio web (https://www.agenciatributaria.es/).
  • Máxima autenticidad: solo para organizaciones reales. Todos los tipos de certificados SSL que emite Camerfirma verifican la propiedad del dominio, su vinculación a una organización real inscrita en los registros oficiales. Tus clientes tendrán la seguridad de estar accediendo al sitio original, evitando así problemas como el phising o la suplantación de identidad.
  • Porque somos una Autoridad Certificadora en Colombia, España y Europa: Camerfirma no es solo una entidad de certificación que tiene la capacidad de emitir directamente sus propios certificados SSL. También cumple con todos los requisitos establecidos por el Reglamento europeo eIDAS, es Prestador Cualificado de Servicios de Confianza y aparece en las Listas de Servicios de Confianza española (TSL) y Listas de Servicios de Confianza Europea (UETL).

Todos los certificados Camerfirma incluyen:

Candado en la barra de direcciones del navegador
Verificación de la propiedad del dominio y su vinculación a una organización
Mejora del posicionamiento en Google
Sello de confianza de seguridad
Cifrado SHA-2 y de 2048 bits
Gestión de los certificados desde la cuenta de usuario
Soporte técnico de expertos
Reemisiones ilimitadas y gratuitas
Compatibilidad con los principales navegadores
Protección ilimitada de servidores

Compara tipos de certificados SSL

Ofrecemos dos modelos de SSL distintos según su tipo de certificación: SSL de validación de organización (OV) y SSL de validación extendida (EV). Ambos están destinados a autónomos y organizaciones inscritas en registros oficiales, ya sean empresas, administraciones públicas o asociaciones. Compara sus diferencias y selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades.

Certificado de validación de organización (OV)

Demuestra que tu web es segura y pertenece a una organización legal y en funcionamiento.

Eres quien dices ser: Este certificado tiene un alto nivel de autenticación. Verifica que el sitio web pertenece a una organización que tiene el derecho a usar tal dominio y que, además, es una entidad legal y autorizada, con sede social y que se encuentra operativa.

  • Sitio web seguro: los navegadores calificarán tu web como segura.
  • Necesario para e-commerce.
  • También para autónomos. 

Diferencias del certificado SSL de validación de organización (OV) con otros certificados SSL 

  • Diferencia con un certificado SSL de dominio (DV): un certificado SSL DV solo verifica que quien solicita el certificado es propietario del dominio, nada más. No se autentica la identidad del solicitante ni si el dominio pertenece a una organización legal. Camerfirma, como empresa de servicios de confianza digital, no emite este tipo de certificados y solo aconseja su uso en blogs y webs personales no profesionales, ya que no ofrecen un nivel alto de seguridad.
  • Diferencia con un certificado SSL de validación extendida (EV): el certificado SSL EV tiene mayor autenticación, ya que durante el proceso de validación el solicitante debe presentase en alguna de las sucursales de Camerfirma para conseguir el certificado. No obstante, la principal diferencia es que muestra el nombre de la organización en verde en la barra de direcciones del navegador. El certificado SSL EV es el que mayor confianza transmite al usuario a simple vista.
  • La última diferencia existente es que la opción de proteger “un dominio y todos sus subdominios” solo está disponible para los certificados SSL OV. Para proteger subdominios con un certificado SSL EV se debe contratar la opción “varios dominios y subdominios”.

Proceso de validación del certificado SSL de validación de organización (OV)

 Para poder emitir un certificado SSL de validación de organización (OV) en Camerfirma, como Autoridad Certificadora, necesitamos verificar algunos datos relevantes sobre el dominio, la organización y la persona que los solicita. El certificado estará listo en 3 o 4 días hábiles, pero a ti solo te quitará unos minutos de tu tiempo.

  • Verificar la propiedad del dominio: solo tendrás que responder a un email.
  • Validar que la organización está activa, tiene una sede social y es legal: únicamente deberás facilitarnos algunos datos identificativos de la organización. Nosotros nos encargaremos de realizar las comprobaciones en los registros oficiales.
  • Comprobar que el solicitante pertenece a la organización y tiene poderes para solicitar el certificado: si no eres representante legal / apoderado de la organización tendrás que presentar una autorización firmada por el representante de la organización. Todas estas gestiones las podrás tramitar online desde tu cuenta de usuario.
  • Verificación mediante llamada telefónica: por último, comprobaremos la veracidad de los datos facilitados a través de una llamada al número de teléfono indicado en los registros oficiales.

Certificado SSL de validación extendida (EV)

Máxima confianza para tus usuarios: el nombre de tu organización en la barra del navegador.

Aumenta el prestigio de tu marca: Este certificado tiene el mayor nivel de autenticación. Su proceso de verificación es el más completo y se realiza de forma personalizada. Es prácticamente imposible que una web fraudulenta pueda conseguir un certificado SSL EV. Cualquier usuario que vea la barra de direcciones del navegador web en verde con el nombre de la empresa reconocerá inmediatamente que está en un sitio web seguro y legítimo.

  • El SSL para Ecommerce que mejora la tasa de conversión
  • Recomendado para instituciones oficiales y grandes empresas

Diferencias del certificado SSL de validación extendida (EV) con un certificado SSL OV 

  • Visualmente: en el certificado SSL EV la mayoría de navegadores muestran una barra verde con un candado y el nombre de la organización junto a la dirección web. En un SSL OV los navegadores solo muestran un candado junto a la dirección web, depende del navegador unos lo mostrarán en verde y otros, gris.
  • Nivel de autenticación: la validación de un certificado SSL OV se puede hacer íntegramente a distancia. En cambio, para obtener el certificado SSL EV, que tiene el mayor nivel de autenticación, el solicitante debe presentarse en alguna de las sucursales de Camerfirma para conseguirlo.
  • Subdominios ilimitados: la opción de proteger “un dominio y todos sus subdominios” solo está disponible para los certificados SSL OV. Para proteger subdominios con un certificado SSL EV se debe contratar la opción “varios dominios y subdominios”.

Proceso de validación del certificado SSL de validación extendida (EV)

Para poder emitir un certificado SSL de validación extendida (EV) en Camerfirma necesitamos verificar algunos datos relevantes sobre el dominio, la organización y la persona que lo solicita. El certificado estará disponible en 7 días hábiles.

  • Verificar que eres el propietario del dominio: solo tendrás que responder a un email.
  • Validar que la organización está activa, tiene una sede social y es legal: únicamente deberás facilitarnos algunos datos identificativos de la organización. Nosotros nos encargaremos de realizar las comprobaciones en los registros oficiales.
  • Verificación presencialmente que el solicitante es quien dice ser, pertenece a la organización y tiene poderes para solicitar el certificado: el solicitante debe concertar una cita y presentarse en cualquiera de las sucursales de Camerfirma para realizar las validaciones pertinentes.

Si no eres representante legal / apoderado de la organización tendrás que presentar una autorización firmada por el representante de la organización. No te preocupes, esta gestión la podrás tramitar online desde tu cuenta de usuario.