Our Digital Trust. Your Business Value. | Our Group:

 Call Center 6017448636

soporte

Servicio sellado de tiempo

El Time Stamp o Sellado de Tiempo es un mecanismo de seguridad y validez jurídica que da la fecha y hora exacta en la generación, envío y recepción de información electrónica. Esta sincronizado con la hora legal colombiana que mantiene, coordina y difunde el Instituto Nacional de Metrología, según sus patrones de referencia del Laboratorio de Tiempo y Frecuencia (Articulo 6, Decreto 4175 de 2011). A través de un sello de tiempo certificado se garantiza, además, la integridad de la información durante su ciclo de vida

¿Cómo configuro el Sellado de Tiempo?

Las Estampas Cronológicas Certificadas emitidas por Camerfirma Colombia cumplen con el estándar TSA (Time Stamp Authority) descrito en los documentos RFC 3628 y 3161. Igual-mente, cumple con los estándares establecidos por la Ley 527 de 1999.

Preguntas frecuentes

Para el uso de la estampa de tiempo, deben tener un certificado de firma digital vigente, el aplicativo que recomendamos para el uso de la estampa de tiempo es Xolido Sign, este aplicativo nos permite configurar una estampa de tiempo con las credenciales que su servicio adquirido los cuales se envían al correo que se registró en la solicitud, para el proceso de instalación y uso del aplicativo por favor validar el manual de instalación y uso del servicio el cual es enviado al titular.

  • Es importante entender que la estampa de tiempo no genera evidencia visible ya que es un complemento a una firma digital, este complemento lo que realiza es agregar la fecha y hora en tiempo real de cuando se está firmando establecido por una hora estándar la cual no está sujeta a la zona horaria, la estampa de tiempo la puede validar lo siguiente:
    • 1. abriendo el documento con el lector de PDF Acrobat Reader DC.
      2. Buscamos la imagen de firma la cual vamos a seleccionar dando clic.
      3. luego vamos a dar clic en propiedades de la firma.
      4. ya por último vamos a validar que en resumen de validez se encuentre una sección que diga «La firma incluye una marca de hora incrustada. Marca de Hora: fecha y hora en la cual firmaron » si esta opción aparece es porque el sellado de tiempo quedo incrustada correctamente.

El servicio de estampa de tiempo funciona como un complemento a la firma digital por lo cual por sí solo no se va a poder visualizar la firma dentro de un documento ya que no genera ninguna estampa de firma, al ser un complemento a la firma, el servicio de sellado de tiempo se agrega a la firma digital dando una constancia de la fecha y hora exacta en la que se firmó el documento para la validación jurídica.

Esta URL nos permite llevar un control de la disponibilidad de estampas de tiempo, también van a poder visualizar cuantas estampas de tiempo se utilizan.

Categorías de nuestro soporte

Selecciona el tipo de servicio adquirido para acceder a los instructivos, drivers y tutoriales

Certificado
en
Token Físico

Certificado Token Virtual CKC

Certificado Token Virtual CAMERCLOUD

Certificado
TOP

Factura y Nómina Electrónica

Servicio
Sellado de Tiempo

Servicio Correo Electrónico Certificado

Servicio VUCE Firma Biométrica